//Comerciantes de la 46 denuncian presión por pago de piso

Comerciantes de la 46 denuncian presión por pago de piso

El sábado anterior se dio un enfrentamiento de un grupo delincuencial  que está cobrando piso, lo que venimos padeciendo desde  noviembre pasado, en esta ocasión alguien no quiso pagar su cuota, los que  están cobrando el piso hablaron a sus jefes, los que llegaron con armas de fuego a agredir  a los comerciantes,  denunció Oscar Porras, comerciante.

Creemos, dijo, que los agresores pertenecen al crimen organizado, lo que le solicitamos al gobierno del estado, municipal y al federal, nos apoyen con rondines, más presencia policiaca, el  gobierno del estado lo ha hecho, el mismo sábado reaccionó en forma inmediata, por eso se pudo evitar  un daño mayor.

Reconoció que no pueden tapar el sol con un dedo, en la zona  aun se venden autopartes robadas “nosotros siempre hemos colaborado con la autoridad como comerciantes y asociación, hemos dado la cara ante estos cuestionamientos, la autoridad  nos ha solicitado información,  la cual en sus momento se ha dado a conocer en cuanto a quiénes somos, cómo somos y a qué nos dedicamos”.

En la zona, aseguró, si hay algún comercio con autopartes de procedencia  posiblemente ilícita, pero no nos toca a nosotros señalar el tema como tal, sólo  nos toca colaborar con la autoridad respecto a información de nuestro padrón de comerciantes, lo entregamos con toda  la voluntad.

Comentó que el  Ayuntamiento de Puebla brilla por su ausencia, “acaban de tomar el cargo, esperemos que les de tiempo de ponerse las pilas, pero por parte de gobierno del estado hemos tenido la buena voluntad, afirmó.

Nosotros, precisó, siempre  hemos trabajado por la legalidad, todo lo canalizamos hacia  la autoridad, no podemos tomar justicia por propia mano, es meternos en camisa de once varas, siempre hay que actuara conforme a derecho, con la ley en la mano.

Hipólito Contreras

ETIQUETAS: