//Colectivo en defensa de terrenos en colonias del sur, aseguran que desde hace 14 años los gobiernos han querido apoderarse de unos terrenos

Colectivo en defensa de terrenos en colonias del sur, aseguran que desde hace 14 años los gobiernos han querido apoderarse de unos terrenos

 

Jorge Méndez Spínola, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, acompañado de Mauro Velásquez Perea y Pedro Aparicio Rodríguez, informó sobre las iniciativas a desarrollar con los representantes de colonias del sur para resolver el problema de los campos del seminario que fueron expropiados para conformar un centro deportivo.

Las colonias involucradas del sur son la Vicente Guerrero, Patrimonio, Leobardo Coca, Granjas del Sur, Lomas del Sur, Puebla Textil, Carmen Gastronómica, San José Mayorazgo, el Progreso, los Ángeles, Loma Linda, Villa Encantada y Paraíso, las cuales tienen que ver con los campos del Seminario que fueron expropiados por el gobierno municipal del Arq. Paredes, con el fin de beneficiar a esta zona.

“A partir de esta expropiación se ha tenido una lucha permanente entre los colonos por casi 14 años para hacer respetar el objetivo de esta expropiación que es de interés social”.

Los colonos agregaron que desde hace años las autoridades priistas y panistas han intentado quitarles este espacio de área verde, situación que no permitirán ya que defienden un espacio de esparcimiento para la ciudadanía.

Ante esta problemática formaron un frente colectivo en defensa de estos terrenos, pidiendo ser escuchados por las autoridades municipales para lograr la construcción de un centro deportivo; terrenos de los cuales se venido apoderado personas de alto nivel económico.