//Clausura San Pedro Cholula bardas que obstaculizaban el libre transito

Clausura San Pedro Cholula bardas que obstaculizaban el libre transito

Al menos tres bardas que obstaculizaban el paso peatonal en diferentes barrios del municipio de San Pedro Cholula, fueron clausuradas por bloquear el paso peatonal colocadas por vecinos con el argumento de resguardarse de la inseguridad, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño.

En este sentido el funcionario recordó que la Ley es clara, y no permite que se obstaculice el libre tránsito de lo contrario el área de Desarrollo Urbano, retirará las bardas o rejas que impidan el paso.

Morales Garduño, detalló que han llegado a su dependencia al menos 10 solicitudes por escrito para la colocación de plumas, zaguanes, bardas o rejas que no están autorizados para su colocación, generando molestia a los vecinos y transeúntes.

“Quienes colocan estas barras argumento que es para detener la creciente inseguridad que se vive en el municipio, sin embargo, destacó que esto ha generado también inconformidad entre los vecinos provocando un problema social”.

Además, mencionó que esto conlleva a otros problemas ya que algunos vecinos no están conformes con la colocación pues esto   da pie a las cuotas a criterio de los representantes de cada conjunto habitacional.