//Chignahuapan culmina Festejos a Santiago Apóstol con Feria de la Barbacoa

Chignahuapan culmina Festejos a Santiago Apóstol con Feria de la Barbacoa

++Más de 60 mil asistentes a lo largo de una semana

Chignahuapan, Pue.- Con la presencia de 25 expositores de barbacoa y pulque culminaron los festejos en honor a Santiago Apóstol en Chignahuapan, informó el presidente municipal, Javier Tirado Saavedra.

En el marco de este festejo, detalló que para la exposición de este platillo se cocinaron 200 cabezas de ganado y se ofrecieron dos mil litros de pulque, para deleitar el paladar de los asistentes, quienes no se detuvieron para “chuparse los dedos”.

Señaló que en esta ocasión también invitaron a los productores de mezcal para que los visitantes pudieran degustar el estilo de esta emblemática bebida que se destila en las comunidades de esta demarcación.

Explicó que en la semana de festejos se recibieron a 60 mil turistas, rebasando el número de visitantes en administraciones pasadas, por ello, aseguró que seguirá trabajando en rescatar la imagen y seguir transformando a Chignahuapan, por el bien de los habitantes lo cual se traduce en derrama económica.

El edil, agradeció a quienes hicieron posible una edición más de las Fiestas Patronales; “agradezco a todos los sectores que conforman el municipio, artesanos, prestadores de servicios y comerciantes por involucrarse a estas actividades, las cuales dejan derrama económica beneficiando a nuestra gente”.

Tirado Saavedra, aseguró que las festividades se llevaron a cabo sin ningún contratiempo gracias a la coordinación que existió con la Guardia Nacional y elementos de seguridad pública municipal, lo que garantizó la tranquilidad de todos los turistas y chignahuapences.

Cabe recordar que, durante esta festividad se realizara una tradicional exposición canina, la tradicional quema del torito, la cabalgata, eventos artísticos donde se presentó María León, Grupo Súper Class, la carrera de la familia, presentación de Chignatronics, el tradicional concurso del Chotis y muchos eventos más donde propios y extraños disfrutaron de estas festividades.