//Chevalier Ruanova podría enfrentar cargos legales por su parcialidad: Barbosa Huerta. 

Chevalier Ruanova podría enfrentar cargos legales por su parcialidad: Barbosa Huerta. 

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, podría enfrentar acciones legales por la parcialidad con la que se ha conducido, asimismo, no repetirá en el cargo, destacó el ex candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este tenor, a avaló la petición que presentaron los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que el Senado de la República revise el proceder del magistrado presidente luego que se pronunció sobre el recuento de votos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo sin haber un resultado oficial.

Comentó que esta situación se sumó a la denuncia de Morena presentada en su contra en el TEEP su comportamiento parcial mostrado durante todo el proceso electoral de Puebla con lo que-dijo-generó no existiera un piso parejo para todos los contendientes en esta elección local.

Barbosa Huerta adelantó que están valorando las posibilidades de fincar responsabilidades a Chevalier Ruanova por los daños que ha provocado desde su cargo como magistrado presidente del TEEP a la democracia en Puebla.

 

Jorge Barrientos