//Cereso de Cholula sufre déficit de 2.5 millones por incumplimiento de pago por parte de Ayuntamientos

Cereso de Cholula sufre déficit de 2.5 millones por incumplimiento de pago por parte de Ayuntamientos

El presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Ariiega Lila, reveló que el ayuntamiento sufre un  déficit de 2.5 millones de pesos por  sostener la operación del Centro de Readaptación Social (Cereso), por la serie de adeudos que presentan varios municipios que hacen uso de las instalaciones para los presos.

En entrevista, comentó que de los 13 ayuntamientos que envían a sus reos a ese reclusorio no han realizado el convenio correspondiente desde el mes de octubre, para poder continuar con el sostenimiento de dicho penal.

En este sentido el edil aseguró que el municipio ha absorbido los gastos desde hace cinco meses, sin embargo, la operación del Centro de Readaptación continua normalmente

“San Pedro Cholula ha soportado el tema administrativo del  penal, traemos un déficit de 2.5 millones de pesos ya como municipio, porque no vamos a dejar sin comer ni medicinas a los internos, ayer lo pusimos en la mesa para que los municipios comiencen a aportar lo que les toca”.

Lo anterior así lo comentó luego de dar por inaugurada la tercera Feria del Empleo de esta administración, en donde 65 empresas participaron para ofertar mil 300 vacantes a aquellos que requieren de una actividad económica, con salarios que van desde los 4 mil hasta 70 mil pesos.

En dicho evento se dio a conocer que el municipio cuenta con 7 mil 500 unidades económicas, por lo que se ubica dentro de los 10 municipios con mayor aportación al Producto Interno Bruto y se coloca entre los seis municipios con el mayor número de personal ocupado.