//CÁRDENAS RATIFICA COMPROMISO CON LA INFANCIA POBLANA

CÁRDENAS RATIFICA COMPROMISO CON LA INFANCIA POBLANA

Ciudad de México, 16 de mayo de 2019.- Puebla ocupa el tercer lugar nacional en homicidios de niños pequeños, a lo que se suma la violencia exacerbada en contra de los menores. También es recurrente que los jóvenes preparatorianos abandonen los estudios por falta de apoyo; todo esto debe de cambiar con acciones gubernamentales que coloquen a los niños y adolescentes como prioridad, sentenció Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla.
Durante una reunión con representantes de la sociedad civil expertos en infancia y juventud, Cárdenas ratificó su compromiso de proteger a los niños en la primera infancia –de cero a cinco años- por ser el lapso vital para el desarrollo de los seres humanos y lo que determinará en buena medida su calidad de vida.
El candidato a gobernador de Puebla por MC, PRD y PAN, dijo que diseñará y aplicará mejores políticas públicas para los jóvenes, especial para su educación sea pertinente y de calidad, abrirá espacios laborales donde los jóvenes puedan tener acceso a un empleo remunerado justamente, además de generar las condiciones para que puedan sentirse seguros, además de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para reducir la pobreza en la que vive la mayoría de los poblanos.
Cárdenas aseguró que durante su gobierno se apoyará constantemente en los estudios, análisis y experiencia de las diferentes organizaciones civiles especialistas en educación, juventud e infancia, pobreza y desigualdad. Para lograr eso, el primer paso fue dialogar en las dos últimas semanas con la sociedad civil; «el gobierno no puede solo, necesita siempre el apoyo de la sociedad civil y de la sociedad en general».
Hoy acompañaron a Enrique Cárdenas, Magdalena Luna, integrante del Pacto por la Primera Infancia; Teresa Lanzagorta de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. 
Por último Cárdenas agradeció el diálogo y dijo estar convencido de que la experiencia de las organizaciones debe aprovecharse al máximo. “Va enserio el hecho de ayudarnos con ustedes y dejarnos ayudar, pero sobre todo hacerlos participes de las acciones de gobierno”, remató Enrique Cárdenas

— 

ETIQUETAS: