//Barbosa Huerta promete acabar con la corrupción

Barbosa Huerta promete acabar con la corrupción

Durante el debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que durante su gobierno habrá certeza jurídica, seguridad pública y capacitación son los principales elementos para promover e impulsar el empleo y el desarrollo regional. 

Aseguró que el candidato de Acción Nacional Enrique Cárdenas llegó a hacer la guerra sucia por lo que lo calificó como “una fichita” y flojo que no hizo campaña por lo que se quedó con el dinero del la campaña defraudando al Conacyt y que siempre ha vivido del presupuesto. 

Barbosa Huerta, aseguró que va por la denominada Reconciliación de Puebla., que apoyará a la s 21 regiones del estado atrayendo la inversión tanto nacional como extranjera, por lo que dijo qué hay que erradicar la corrupción principalmente de los gobiernos panistas. 

En materia de empleo, dijo que los ciudadanos deben de tener las condiciones adecuadas para que puedan tener mayores y mejores oportunidades de desarrollo tanto como en la ciudad como en las zonas rurales. 

Asimismo, prometió el 5 por ciento de inversión para el campo poblano, es decir 4 mil 500 mdp, no el 3 por ciento como los gobiernos panistas. 

“Vamos a reconciliar a Puebla, es tiempo de los ciudadanos auténticos, no de los que se han enriquecido a costa de eso”.

En el tema de pueblos originarios, destacó qué hay que preservarlos y mantenerlos con su cultura y costumbres, asimismo llevándoles El Progreso, por lo que creará el Instituto de Pueblos Originarios que tendrá su sede en Casa Puebla. 

En cuanto a migración, comentó que reactivará la economía en las zonas donde se da esta problemática por falta de oportunidades, generando condiciones de trabajo. 

Dijo que el candidato en común del PAN, PRD Y MC, desconoce a los pueblos originarios, ya que el no es oriundo del estado, por lo que lo calificó como “Fifí”. 

Destacó que en cuanto a las comunidades indígenas necesitan urgente rehabilitación de sus caminos, salud, educación y sobre todo justicia, por lo que él será aliado de ellos, ya que en estos lugares se mantiene la pobreza gracias a los malos gobiernos. 

En materia de seguridad, Barbosa Huerta destacó que la procuración de justicia en puebla, es nula ya qué hay una desigualdad en la entidad al crear la Fiscalía de Género que estará a cargo de una jurista destacada. 

En cuanto a feminicidios, dijo que es necesario poner en marcha los protocolos que ya existen y sobre todos crear una agenda de género que deriva del “machismo”. 

“Los protocolos para evitar la violencia contra las mujeres no están en marcha; existe una desigualdad estructural en la cultura poblana; habrá una Fiscalía de Género y será conducida por una jurista destacada autónoma e independiente del poder”. 

Se comprometió que durante los primeros 100 días habrá una reestructuración de las diferentes policías, así como un sueldo digno y sobre todo capacitación para ellos. 

Comentó que la seguridad pública es un reclamo de todo México, por lo que dijo que sin seguridad no hay inversión en ninguno de sus niveles, por lo que qué hay que fortalecer los valores familiares para crear ciudadanos libres. 

Jorge Barrientos