//Ayuntamiento emigraría nómina del Ayuntamiento a Banamex, tras hackeo de 19 cuentas

Ayuntamiento emigraría nómina del Ayuntamiento a Banamex, tras hackeo de 19 cuentas

***Banamez y Santander, ofrecen mayor seguridad, esquemas financieros, como mejorar la tasa de interés, reveló el secretario de Administración Leobardo Rodríguez.

Banamex, Santander y Bancomer son las instituciones bancarias que han ofrecido sus servicios al Ayuntamiento de Puebla, por lo que analiza en transferir la nómina de al menos 5 mil 600 trabajadores a otra empresa, luego del hackeo de las cuentas de débito que sufrieron 19 trabajadores, entre ellas la de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,  que ascendió a 844 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que a pesar de que estas empresas han ofrecido sus servicios, tras el robo cibernético de 19 plásticos y que fue repuesto en 48 horas, aún esperan el dictamen de la investigación de Banorte y una vez que se los entregue analizarán si emigran las nóminas del gobierno municipal a otra institución bancaria. 

“Ya son cuatro las instituciones bancarias que se han acercado desde la transición a ofrecer su servicio, entre ellas han buscado acercamiento Banamex, Santander, Bancomer que además tenemos otra naturaleza de cuentas con ellas, pero la respuesta es la misma”, sostuvo.

En entrevista tras la firma del acuerdo salarial con el Sindicato Benito Juárez, indicó que las instituciones bancarias les ofrecen mayor seguridad, esquemas financieros, como mejorar la tasa de interés, no obstante, aún no se analiza la propuesta de migrar a otra empresa ya que tardaría hasta seis meses el procedimiento de “orden operativo”. 

“Está sobre la mesa la posibilidad, hemos tenido visitas constantes de empresas financieras, no es nada despreciable la nómina del Ayuntamiento.”, puntualizó.

Por último, reconoció que la situación del hackeo de las 19 cuentas de nómina fue “muy desagradable”, pero el tiempo de respuesta fue en un plazo de 48 horas y hasta el momento no han vuelto a padecer esta misma situación.

Por Fernando Castillo