//Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta del libro 2019

Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta del libro 2019

La jornada de lectura constará de presentaciones de libros, cuentacuentos, proyecciones de cine, música y teatro.

-Más de 80 actividades se llevarán a cabo del 13 al 17 de marzo de 2019 en el zócalo de la ciudad, así como en colonias y Juntas Auxiliares de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla, en colaboración con la Brigada para leer en libertad y la asociación Letras sin fronteras, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invitan a la Fiesta del libro 2019 a realizarse del 13 al 17 de marzo en el zócalo de la ciudad, así como en colonias y Juntas Auxiliares.

Al respecto el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, puntualizó que este festival, además de fomentar el gusto por la lectura a través de actividades realizadas en el centro de la ciudad, tendrá otras sedes en colonias como San Baltazar Campeche, Granjas San Isidro y Xonaca, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla.

Destacó que durante este festival se realizarán presentaciones y obsequio de libros, charlas con autores, proyecciones de cine, conciertos, obras de teatro e innumerables actividades alrededor del libro y la literatura, las cuales acompañarán a la Brigada para leer en libertad y a la asociación Letras sin fronteras, con el fin de vincular a la ciudadanía con un programa revolucionario de fomento a la lectura.

Cabe destacar la oferta de libros por parte de más de 65 sellos editoriales y libreros como el Fondo de Cultura Económica, Santillana, Alfaguara, México en papel, Éxodo, Planeta, Panini, Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, entre otros.

De las más de 80 actividades que conforman el programa de la Fiesta del libro 2019, destacan el mano a mano entre Paco Ignacio Taibo II y el escritor colombiano Nahum Montt; la charla que ofrecerá John Ackerman; el diálogo que sostendrán Nancy Valero y Paloma Saiz Tejero; la presentación del libro Los nuevos herederos de Zapata de Armando Bartra; el conversatorio con David “El Dee” Espinosa, Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2018; así como la presentación del libro La Castellane errante de Pablo Piceno, Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2018; entre otros autores.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso para fomentar el gusto por la lectura como una práctica que abre posibilidades de conocimiento y alienta la cultura comunitaria en un ambiente sano y de recreación, para la construcción de una Ciudad Incluyente.

Para consultar la programación completa haga clic en el siguiente enlacehttps://bit.ly/2CjuU0h , para más informes visite las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.