//Ayuntamiento de Puebla inicia rehabilitación de contenedores soterrados

Ayuntamiento de Puebla inicia rehabilitación de contenedores soterrados

El Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en coordinación con la concesionaria Promotora Ambiental (PASA), iniciaron con la rehabilitación de los contenedores soterrados de la capital poblana.

Los trabajos de mejora iniciaron con los contenedores que se encuentran en la Avenida Reforma y la calle 16 de septiembre, en donde se cambiaron las estructuras dañadas por unas acondicionadas y mejoradas, haciendo más eficiente el mecanismo para la recepción de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

También se realizó lavado, pintado y etiquetado de las bases de estas estructuras para mejorar el aspecto de las islas en donde se encuentran los muebles.

Las mejoras de estos espacios facilitan la recepción de RSU dentro del primer cuadro de la ciudad y obedece a la instrucción de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para mantener la zona del Centro Histórico libre de basura y con espacios dignos para el turismo local, nacional e internacional.

La ruta de rehabilitación de los soterrados continuará en el mes de marzo y posteriormente, personal del Organismo de Limpia instruirá a la correcta separación de los RSU.

Asimismo, el acondicionamiento de estos espacios públicos se está realizando en las noches para evitar congestionamientos y salvaguardar la integridad de los transeúntes.

El Organismo de Limpia y la empresa PASA piden a los usuarios de este sistema de recepción de residuos sólidos, su uso adecuado, así como respetar los horarios de recolección y evitar hacer montoneras junto a estos espacios.

En este mismo sentido, se invita a la ciudadanía a consumir responsablemente y clasificar sus residuos para lograr los procesos de reciclaje óptimamente.