//Avanza gobierno de San Pedro Cholula hacia certificación en desarrollo

Avanza gobierno de San Pedro Cholula hacia certificación en desarrollo

Rumbo a la certificación ISO 18091 en desarrollo, integrantes del cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la elaboración de los Manuales de Procedimientos, de Organización y el Reglamento Interno y Externo de cada una de las secretarías que conforman el organigrama de este ayuntamiento, quienes tienen un plazo de 30 días naturales para cumplir y dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

El edil Luis Alberto Arriaga Lila comentó que al obtener la certificación, San Pedro Cholula se convertirá en “punta de lanza”, ya que sería el primer municipio en obtener este título que es reconocido en más de 160 países.

“Sabemos que un tema de una certificación seguramente nos puede llevar un par de años, hay que tener paciencia porque en esta ISO hay un sistema de semáforos en 39 indicadores, en donde seguramente muchos de ellos nos vamos a encontrar en rojo, y lo que tenemos primero que hacer es asumir esos rojos y convertirlos a verde”, detalló.

También dentro del orden del día se presentó el dictamen de justificación para la contratación de una Auditoría externa que se encargará de dictaminar la cuenta pública de esta administración, en el ejercicio fiscal 2019.

El edil comentó que el despacho externo ganador deberá estar avalado por la Auditoría Superior del estado, para trabajar de manera transparente, ya que en esta administración las cosas se están haciendo bien, en tiempo y forma, para que en un futuro no exista señalamiento alguno.

El cabildo también aprobó la donación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del predio identificado como Chopitla, en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, con una superficie de 6 mil 152 metros, donde se encuentra actualmente el bachillerato general Diego Rivera, con la finalidad de brindar certeza jurídica a los alumnos de esta institución educativa.

“Cuando las escuelas necesitan que se les ponga algún mejoramiento, mobiliario, la propia SEP les pide que la escritura esté a nombre de la SEP, entonces lo que estamos haciendo es poner en orden este asunto para que las escuelas tengan el beneficio de la federación y del estado, en el entendido de que lo que necesitamos son mejores escuelas y a veces hasta más grandes”, comentó Arriaga Lila.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los estados financieros del mes de febrero de 2019 y se avaló que sea la Sindicatura Municipal quien lleve a cabo el programa “Más ayuda para tu patrimonio”, que tiene como finalidad apoyar a los ciudadanos cholultecas en el trámite de escrituración.

Como último punto se aprobó un hermanamiento entre el municipio de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca y el municipio de San Pedro Cholula.