//AUMENTA EN 35 POR CIENTO ATENCIÓN EN LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL HTO EN TEMPORADA VACACIONAL

AUMENTA EN 35 POR CIENTO ATENCIÓN EN LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL HTO EN TEMPORADA VACACIONAL

·         Las quemaduras más frecuentes en los menores de edad son en brazos y cara

En temporada vacacional ocurren más accidentes en el hogar y aumenta un 35 por ciento la atención en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, por quemaduras en brazos y cara en los infantes. También por líquidos hirviendo como agua, leche o café, que según la intensidad de la quemadura, se cataloga como primer, segundo y tercer nivel.

El director médico del HTO, Nicolás Manilla Lezama, Informó que estas quemaduras se clasifican de acuerdo al número de capas de piel dañadas y si llegan a invadir un órgano, dependiendo del grado de afectación, se puede llegar a retirar una extremidad.

Detalló el especialista que la vida de una persona quemada cambia mucho, sobre todo, por su aspecto físico, donde puede llegar a perder una extremidad, como pierna, brazos, manos, dedos, entre otros, dañarse algún órgano vital y quedar cicatrizados de por vida.

“Detrás de una historia de un quemado hay un hubiera, pero el hubiera no existe”, es por ello que exhorta a los padres de familia o tutores a prestar mayor atención a los pequeños y alejarlos de cualquier objeto que pueda dañar su salud, no dejar que no se acerquen a la estufa o lugares donde se utilice fuego, juegos artificiales, colocar en lugares seguros ollas o utensilios con líquidos calientes.

ETIQUETAS: