//Asegura Genoveva Huerta que no provocará una fractura en el PAN 

Asegura Genoveva Huerta que no provocará una fractura en el PAN 

La impugnación al proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) no provocará una división o fractura en el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó la aspirante a la dirigencia en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

En este sentido, dijo que una vez que concluyó el periodo de registro quedó como candidata única, sin embargo, esto no significará que no realizará un recorrido por el interior del estado para sostener encuentros con la militancia del PAN para convocarlos a la unidad.

Subrayó que después de la jornada del primero de julio quedó en evidencia la necesidad de volver a “enamorar” a los militantes de Acción Nacional para trabajar juntos de cara a los comicios intermedios de 2021.

Cuestionada sobre el recurso legal que presentó el ex líder estatal, Rafael Micalco Méndez, para suspender este proceso interno por un presunto bloqueo a sus aspiraciones y falta de “piso parejo”,
respondió ser respetuosa de su postura.

“Todos están en su derecho de alegar lo que ellos consideren, sin embargo, ya hay algo muy claro y jamás percibí lo que él comenta, pero adelante, lo respeto porque es un panista que ha abierto brecha a otros panistas además que lo conozco muy bien y tenemos una amistad”.

Sobre una posible fractura al interior del PAN derivada de esta impugnación, Huerta Villegas, descartó esta situación argumentando que la ideología de los panistas va más allá de sus intereses personales.