//Asegura Deloya que habrá tolerancia con ambulantes.

Asegura Deloya que habrá tolerancia con ambulantes.

Jorge Barrientos.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que en su gobierno, habrá tolerancia con los ambulantes, por lo que dijo que la política no puede estar por encima del marco normativo.
En entrevista al término de su recorrido por las colonias Reforma y Reforma Sur, el abanderado priísta reconoció que el ambulantaje a sido el “talón de Aquiles” de la actual administración quien ha hecho oídos sordos a las peticiones de los comerciantes establecidos que contribuyen al desarrollo económico de Puebla.
En este tenor, dijo que como presidente municipal, no permitirá que se transgrede la ley y eso implica mantener las calles limpias de comercio informal del municipio.
Deloya Cobián, resaltó que los ambulantes tienen derecho a ganarse la vida pero no pueden hacerlo infringiendo las leyes por lo que se buscarán opciones para que puedan desarrollar sus actividades dentro de la normatividad.
“No permitiré que se transgreda la ley, pues lamentablemente cada vez nos acostumbramos a pasar los límites de lo legal y eso no nos hace bien ni como ciudadanos ni como funcionarios, ni como nada. (…) No debemos anteponer la política por encima del derecho, por lo que es necesario buscar un punto de equilibrio”.
Por lo que aseveró que quienes están incorporados a la formalidad deben ver incentivos reales para que sus comercios puedan ser sostenidos de manera legal, por lo que refrendó que en su gobierno se respetará el Estado de Derecho como un principio que beneficie a todos.
“No nos podemos acostumbrar a pasar los límites del ámbito legal, ya que eso no nos hace bien, ni como ciudadanos ni como gobierno”, todas las condiciones que le debe procurar una ciudad, son las facultades plasmadas en el 115 Constitucional que son para todos los ciudadanos”, finalizó.