//Asegura Biestro que defenderán las iniciativas propuestas por Morena.

Asegura Biestro que defenderán las iniciativas propuestas por Morena.

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación de Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que se defenderán las propuesta realizadas por Morena, esto luego de que el gobernador del Estado de Puebla José Antonio Gali Fayad, vetará las propuestas de la abrogación de la ley bala y la reforma del artículo 16 de la ley orgánica.

“Es lamentable, que las haya vetado, eso significa que él está muy alejando de lo que son las exigencias de la gente, eso es lo que pasa cuando no hay contacto directo con la población, cuando no hay interés en lo que la población quiere y pide, sin embargo no se ha dado cuenta que ya lo perdió todo, porque esta por terminar su administración” dijo.

Puntualizó, en que el gobernador no cuenta con la empatía necesaria para escuchar las necesidades del pueblo, por ello votaron por un cambio distinto el primero de julio, recalcó que cuentan con vías jurídicas y legislativas para poner el marcha las reformas.

El también coordinador de la fracción de Morena, manifestó que las observaciones hechas por el mandatario estatal demuestran que responde a intereses de un grupo político, en referencia al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Nosotros vamos a defender estas leyes, estas iniciativas”, arguyó el legislador al precisar que la coalición de Morena, Encuentro Social y PT estudia otras vías jurídicas para legitimar la reforma hecha al artículo 16 de la Fiscalía General del Estado y la abrogación de la Ley Bala.

Jorge Barrientos.