//Apoya la Arquidiócesis la Caravana Migrante. 

Apoya la Arquidiócesis la Caravana Migrante. 

La Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer que los albergues que habilitaron en Puebla se encuentran dos mil migrantes de centroamericanos, así lo confirmó el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien lamentó las condiciones en que están llegando.

En este tenor, dijo que desde el momento en que la caravana migrante ingresó al país, la iglesia ha estado atenta de dar apoyo a los hermanos que llegan de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

Agregó que la mayoría de los migrantes llegaron con o infecciones respiratorias, gastrointestinales y lesiones en los pies, mismos que están siendo tratados en coordinación con el apoyo del Gobierno del Estado.

Comentó que ayer los migrantes llegaron pasando la media noche, y debido a que la cantidad rebasaba la capacidad del dormitorio, se tuvo que habilitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Agregó que los víveres han sido suficientes para atender a los migrantes, y destacó que cuentan con el apoyo del Banco de Alimentos y Caritas.

Señaló que en caso de llegar más migrantes se les apoyará de la misma forma, además hizo el llamado para que los fieles católicos apoyen en lo que se requiere y oren para que su paso por la ciudad sea en paz.

Jorge Barrientos