//ANTE ELECCIONES COMUNA SANANDRESEÑA REFORZARÁ SEGURIDAD.

ANTE ELECCIONES COMUNA SANANDRESEÑA REFORZARÁ SEGURIDAD.

 

Al menos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula,  se desplegarán el  1 de junio, para poder reforzar la seguridad en las elecciones, aseguró el edil leo Paisano Arias.

En este sentido indicó que el estado de fuerza con el que se trabajará ese día, será desde días antes y como lo marca el protocolo para que se vigile las 24 horas.

El edil sanandreseño, negó que existan focos rojos en el municipio que deban tener mayor vigilancia por lo que espera los comicios se lleven de una manera normal y pacífica respetando la ideología de cada ciudadano.

AVALA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN CASO SAN MARTÍN.

En cuanto a la detención de varios elementos de Seguridad Municipal y del secretario de Gobierno de San Martín Texmelucan, el edil avalo la acción que el gobierno del estado ha tomado, pues aseguró que cada ayuntamiento debe atender y estar atento de la forma en que se imparte la seguridad.

Ejemplifico que en el caso de San Adrés Cholula, han estado atentos a que el cuerpo policiaco se capacite, se certifique y se prepare constantemente ocupando  recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg).

Añadió que en este caso el edil podría incluso ser inhabilitado, ya que la responsabilidad se establece en el primer regidor y el secretario de seguridad.

“De alguna manera recae la responsabilidad del presidente, pero también a quien se le dio el cargo de secretario”.

Por ello aseguró que en el caso del ayuntamiento de San Andrés, se han formado comités de vecinos vigilantes, que atiende la Dirección de Atención al Delito, para que cualquier situación que vean anómala se pueda atender de manera prioritaria.

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre