//Analiza HIguera Bernal, estrategia para combatir delincuencia en Tehuacán G

Analiza HIguera Bernal, estrategia para combatir delincuencia en Tehuacán G

Los delitos de tipo patrimonial, son los que más se replican en el municipio de Tehuacán, por ello se continuará identificando las zonas donde se realizan este hecho delictivo y de esa forma poder actuar de manera frontal para abatir este delito, aseguró el encargado de Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En breve entrevista, luego de asistir al Primer Foro de Seguridad en esta municipio, compartió con los medios de comunicación que se a su recién llegada a esta dependencia se encuentra realizando un estudio de las acciones que se van a realizar para contra restar estas transgresiones a la ley.

SI bien reconoció que los delitos como el robo a transeúnte, a casa habitación robo vesiculosos se incrementaron en esta zona, no reveló el porcentaje en aumento de los mismo, sin embargo insistió que aplicará las estrategias adecuadas para el combate a la inseguridad.

“No le voy hablar de números porque no quiero alarmar a la gente mejor me pongo a trabajar identificando las zonas, los municipios que tienen mayor incidencia delictiva del fuero común”.

El funcionario estatal, se comprometió ha realizar investigaciones más rápida y no dejar a ninguna persona que haya cometido algún tipo de licito sin ser llevado a los tribunales.

Además de dotar de personal a las Agencias del Ministerio Público, para que se atiendan de manera pronta y expedita a los afectados como lo marca la Constitución Mexicana.

“No son deficiencias,son insuficiencia no hay ninguna Fiscalía en toda la República que cuente con todo el personal , mi compromiso es dotar de más peritos más policías y más ministerios públicos”.

En cuanto a procedimiento de incostitucionalidad que inicio el Congreso del Estado por su reciente nombramiento, Higuera Bernal respondió: “Yo no vine hacer política, no quiero perder el tiempo en esas cuestiones; yo respetaré lo que los poderes públicos realicen”.

 

Por Arlette de la Torre

@armidelatorre