//AMINORAR EL REZAGO EN EL CAMPO POBLANO, META PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL  

AMINORAR EL REZAGO EN EL CAMPO POBLANO, META PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL  

  Llevar acciones y programas municipales a las zonas con mayor marginación de la ciudad y diversificar la producción en el campo, serán algunas de las prioridades para la Comisión de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, adelantó la regidora presidenta, María Rosa Márquez Cabrera. 

 

  En el marco de la sesión de instalación de la Comisión, y acompañada de  representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, académicos y representantes de los diversos ordenes de gobierno, la regidora puntualizó que es tiempo de tomar las medidas necesarias que beneficien a los grupos que han sido olvidados.

 

  “El mensaje de la ciudadanía es el combate a la corrupción, la impunidad y acabar con la gran brecha de desigualdad, es un eje fundamental, por ello todas las acciones y propuestas (del gobierno) están orientadas hacia eso, es el compromiso con la ciudadanía”, acotó. 

 

  En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, precisó que el tema de los pueblos originarios es prioritario para esta administración, por ende se enfocarán acciones, programas e iniciativas al reconocimiento de los pueblos indígenas.

 

  Por su parte, el Diputado Federal, Saúl Huerta Corona, dijo que si bien Puebla es la cuarta ciudad más importante del país, también es una de las más pobres, ya que el mayor rezago social se acentúa en Juntas Auxiliares e Inspectorías, por lo que desde la Cámara de Diputados se impulsarán políticas públicas que deriven en una mejor calidad de vida para los poblanos.

 

  En el mismo sentido, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, se comprometió a dar seguimiento y atención a las peticiones originadas en Juntas Auxiliares. 

 

  Respecto a las acciones de infraestructura y obra pública, el titular de la dependencia,  José Israel Román Romano, adelantó que los proyectos en la materia serán encaminados a beneficiar a las comunidades que más lo necesitan.

 

   Por otro lado, el regidor Roberto Eli Esponda Islas, celebró que durante los primeros días de esta administración se tomara en cuenta la voz ciudadana, toda vez que esta es la vía idónea para legitimar las decisiones de gobierno.

 

  La regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, reconoció la intención de que esta administración sea un gobierno incluyente, pues en los ejercicios democráticos debe haber unidad en lo fundamental. El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, coincidió con la cabildante y agregó que en esta administración buscarán promover la autonomía de las juntas auxiliares.

 

  Por último la regidora, Rosa Márquez Cabrera, agradeció la participación de los representantes de la Sociedad Civil a quienes propuso trabajar de manera conjunta para beneficio de la ciudadanía. 

 

  A sesión de Comisión también asistieron el titular del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez; el jefe de Distrito de la SAGARPA, Rogelio Quiroz Spezzia e invitados especiales.