//Alumnos de la Prepa Anáhuac participan en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Alumnos de la Prepa Anáhuac participan en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

  • El sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63) tuvo lugar del 11 al 22 de marzo de 2019 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
  • Según datos de la ONU, menos de la mitad de los países del mundo ofrecen 14 semanas de licencia de maternidad. Normas mínimas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.

Un grupo de alumnos de la Prepa Anáhuac participaron activamente en el Sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

En esta ocasión, los temas prioritarios fueron los sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la Mesa de la Comisión estuvo compuesta por los siguientes miembros:

  • S.E. Sra. Geraldine Byrne Nason (Irlanda), Presidenta designada (Grupo de Estados de Europa Occidental y otros Estados).
  • Sra. Koki Muli Grignon (Kenia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de África).
  • Sr. Mauricio Carabali Baquero (Colombia), Vicepresidente (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe).
  • Sra. Rena Tasuja (Estonia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de Europa oriental).
  • Sr. Mohammed S. Marzooq (Iraq), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico).

De acuerdo a la metodología de trabajo de la Comisión, los alumnos de la Prepa Anáhuac participaron junto con los representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo en conferencias, mesas redondas y debates para identificar los objetivos alcanzados, los logros, las brechas y los desafíos pendientes para el cumplimiento de los compromisos fundamentales.

Cabe destacar que la participación de los alumnos de la Prepa Anáhuac en la CSW63 permite fortalecer en ellos el desarrollo de una visión de cultura global que a su vez les permita enfrentar adecuadamente los retos personales y lograr un óptimo desempeño en su futuro profesional.

TAGS: