//Agilizará Miguel Barbosa protocolos de reacción de policías para evitar linchamientos

Agilizará Miguel Barbosa protocolos de reacción de policías para evitar linchamientos

*Miguel Barbosa, ofreció el regreso de los Ministerios Públicos a los 22 distritos judiciales de la entidad con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y evitar los casos en los que se toma justicia por propia mano.

Agilizar los protocolos de reacción de la policía municipal y estatal para la atención de linchamientos, capacitación a los elementos de seguridad y fortalecer el sistema de procuración y justicia, son los compromisos del candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, para evitar tomar justicia por propia mano por parte de pobladores contra los presuntos delincuentes.

El aspirante a jefe del Ejecutivo poblano, expuso que es fundamental “agotar el dialogo” con las comunidades enardecidas debido a que el sistema de procuración y justicia se “descompuso” por actos de corrupción, por ello es que impulsará la capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y se dicten sentencias en contra de quienes hayan cometido delitos graves.

En entrevista en el municipio de Huixcolotla, el abanderado de Morena, PT y PVEM, ofreció el regreso de los Ministerios Públicos a los 22 distritos judiciales de la entidad con el objetivo hacer más eficiente el servicio y evitar los casos en los que se toma justicia por propia mano, ya que de acuerdo a datos de la FGE entre 2027 y 2018 se registraron 254 casos de linchamientos en la entidad.

“Lo que tenemos que hacer es más ágil la reacción de la autoridad y en todos los niveles, estatal y municipal. Fortalecer la policía municipal y estatal para que reaccionen en las comunidades y evitar ese tipo de conductas que son muy del pasado”, sostuvo.

Barbosa Huerta, indicó que será necesario destinar más recursos para fortalecer la policía municipal y estatal para que reaccionen en las comunidades, además de impulsar campañas de valores en las comunidades e instituciones académicas para recomponer el tejido social, a fin de evitar ese tipo de conductas de tomar justicia por propia mano ya que son “muy del pasado”.

“Se tienen que fortalecer los valores en la educación, es un pueblo que se siente no escuchado, entonces hay que escuchar al pueblo y reaccionar para atender las injusticias, pero también la autoridad tendrá que atender para evitar este tipo de comportamientos que son muy lamentables”, puntualizó.

Por Fernando Castillo