//Advierte Héctor Alonso de lagunas en la Ley para la Protección del Ambiente Natural

Advierte Héctor Alonso de lagunas en la Ley para la Protección del Ambiente Natural

**Exhorta a diputados legislar sin aberraciones jurídicas y lagunas en la Ley.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, consideró que la reforma de ley para prohibir la colocación de anuncios publicitarios con contenido sexista, es una aberración jurídica.

En este sentido el legislador explicó que dentro del proyecto de dictamen para la Protección del Medio Ambiente, no se especifica que es un estereotipo de género, un estereotipo sexista de género, dejando esa facultad a las autoridades municipales.

Alonso Granados, insistió en que, el Congreso del Estado debe legislar sin ambigüedad, ni lagunas pues esto podría provocar que los presidentes municipales apliquen diferentes criterios.

A pesar de la observación jurídica del integrante de Morena, el artículo 143 bis de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, quedó aprobado con 32 votos a favor, para que ninguno de los 217 ayuntamientos autorice la colocación de anuncios publicitarios con contenidos que muestren estereotipos peyorativos sobre las mujeres.