//El Ayuntamiento reitera la prohibición de recursos públicos para fines electorales

El Ayuntamiento reitera la prohibición de recursos públicos para fines electorales

El Ayuntamiento de Puebla reitera a sus funcionarios públicos que queda prohibido el uso de recursos públicos para fines político electorales y que están obligados como servidores públicos a cumplir con las determinaciones que en materia electoral están fundamentadas a nivel municipal, estatal y federal.

A través de la Oficina de la Presidencia, a cargo de Javier Palou García, se hizo el tercer anuncio en lo que va de este proceso electoral para cada uno de los titulares de las diversas secretarías y dependencias del gobierno municipal, esto con el fin de recordar a cada uno de los trabajadores de la comuna las obligaciones a las que están sujetos de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

Dentro de estas obligaciones como funcionarios públicos, que en caso de no cumplirse se violenta la ley, se encuentran:

•     Destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, a favor de algún partido político o candidato en particular.

•     Condicionar un servicio público o un programa de gobierno a cambio de cualquier tipo de apoyo a favor de algún candidato, partido o coalición determinada.

•     Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales o solicitar días económicos o licencia para tal efecto.

•     Obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política.

•     Utilizar los inmuebles e instalaciones públicas para realizar actos proselitistas.

•     Declarar ante medios de comunicación, en entrevistas o comunicados y redes sociales, apoyo a algún partido político o candidato.

·         Solicitar a sus subordinados aportaciones económicas o en especie para apoyo electoral.

De igual manera, Palou García, informó que está a disposición de cualquier persona y servidor público el teléfono gratuito del Ayuntamiento del Municipio de Puebla: 01 800 184452 (01800 1 VIGILA), en el que se da orientación en esta materia. Además, en cuanto a delitos de esta índole, pueden realizar las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) al número telefónico 01 800 833 72 33 o en la página www.fepadenet.gob.mx .